quarta-feira, 10 de setembro de 2014

MANUAL DEL JOVEN ORIENTADOR - Consejo # 56

Consejo # 56: La estrategia de planificación a largo plazo

Un atleta de élite exitoso toma una decisión mental con antelación de 1 a 4 años antes del evento. Alcanzar un máximo en un campeonato comienza cuando se ha decidido centrarse en ese evento.

Una decisión temprana es importante para que se pueda hacer un plan estratégico que conduce al evento. Por tanto, el evento elegido dirige el contenido del entrenamiento. Las cosas que son relevantes para el evento, física, mental, técnica y tácticamente, dictan que tipo de entrenamiento que debe hacer. 

Mucho tiempo antes de la competencia. Esto es cuando me pongo las bases de mi estrategia. Decido que esto realmente es lo que quiero hacer. Puedo cambiar mis objetivos de algo verbal y externo en un deseo profundo de mi corazón. Trato de crear una visión global que establece todas las piezas del rompecabezas en su lugar. El trabajo, los estudios, la familia, los amigos, el club, el entrenador, los dirigentes, todos contribuirán a mi lucha para lograr mi objetivo. Consigo la aceptación de mi entorno y me puedo concentrar en el próximo campeonato. A partir de ahora mi estrategia es interna y mi direccionamiento viene de dentro de mí. 

El deseo de ganar no es tan importante como el deseo de prepararse para querer ganar. La preparación para el campeonato comienza ahora mismo con, por ejemplo, la recopilación de información acerca de cosas como el terreno, los requisitos técnicos y físicos, por supuesto el mapeador, trazador de recorridos y otros hechos importantes. Hago una lista de todo lo que es nuevo o si puede afectar mi capacidad de rendimiento. Busco cosas e ideas que puedo introducir en mi entrenamiento diario como modelo de entrenamiento. 

Gran parte de mi preparación me implica informar acerca de lo que viene, y aceptar esto como algo positivo para mi preparación para alcanzar el resultado previsto. Cuando me he dado cuenta y aceptado lo que tengo que hacer para alcanzar mis metas, solo necesito desarrollar o cambiar mi entrenamiento para reflejar esto. Es en esta etapa que construyo en mi estrategia y trato de crear pensamientos e imágenes que influyen en mi capacidad para llevar a cabo, a través de la creencia en la ruta que he elegido para lograr mis metas. 

Asistiré a los campos de entrenamiento y competiciones cerca de la zona de campeonatos para que yo pueda llegar a conocer el entorno de la competencia y alojamiento. Esto me da experiencias, imágenes y sentimientos que fortalece mi meta y hace la más viva. También es importante competir en condiciones donde puedo probar mi capacidad plenamente. Estas competiciones son las competiciones modelo: son un campo de pruebas donde puedo prepararme para la carrera o llevar a cabo, evaluar y mejorar los diferentes modelos de los ingredientes esenciales en mi entrenamiento.

Un componente clave debe ser el entrenamiento tipo competencia, realizado en campo de entrenamiento, tanto en zona nacional como en el extranjero.  Lo que se puede esperar a experimentar durante la competencia también se debería haber experimentado en el entrenamiento. Por esa razón, el entrenamiento-competición debe ser una parte regular e importante del plan de entrenamiento. 

Cuando hablamos de entrenamiento-competición es importante recordar que tanto los aspectos físicos y mentales se incluyen en la idea. En resumen, podemos decir que cada sesión de entrenamiento tiene importancia para la competencia que se aproxima. Cuanto más cerca de la competencia que viene, el entrenamiento-competición debe ser incluido en los preparativos de los atletas de élite.
Son demasiados los atletas de élite menos exitosos a creer que los recursos, en forma de patrocinadores, entrenadores, instalaciones de entrenamiento, equipo o dinero son los factores limitantes y decisivos.

El éxito no es casualidad para los que creen que su propia iniciativa vale mucho más que recursos. Los atletas exitosos asumen la responsabilidad de su propio desempeño. Cuando las cosas no van tan bien en una competición, buscan a sí mismos por las razones y las cosas que hicieron mal, no en sus recursos. Quejarse de factores externos es un escape de la realidad y crea excusas que no ayudan a impulsar el atleta.

Nenhum comentário:

Postar um comentário